jueves, 29 de marzo de 2012

¿QUE ES UNA PROFESION?

La profesion es una actividad u ocupacion  que participan la mayoria de las personas con cierto conocimiento en una area de conocimiento especifico, con el fin de brindar servicios o construir un bien comun, garantizando un trabajo de calidad; la profesion se debe elegir de acuerdo con lo que siempre se ha soñado ser, acontinuacion se encuentra algunos consejos a la hora de elegir una profesion:

  1. Debemos tratar de olvidar la presión del tiempo y de nuestros padres, por más que ellos te digan que no hay presiones y que estés tranquilo, ellos, más que nadie, están esperando saber, cuanto antes, qué cosas querrás hacer con tu vida para así aconsejarte, ayudarte y apoyarte.
  2. Puedes hacer un listado de tus talentos y habilidades, eso te ayudara a encontrar que cosas te gustan hacer y en que cosas eres bueno, así buscaras una carrera que encaje con tus habilidades y gustos.
  3. Infórmate sobre todo lo que tenga que ver con carreras y universidades, todos los años hay ferias vocacionales y charlas sobre carreras. Estas cosas te ayudarán mucho, en especial las charlas ya que aclararás dudas sobre las carreras y puedes buscar tantas charlas como carreras hayan.
  4. Otra cosa que te ayuda es enfocarnos en qué universidades o institutos queremos y a cuáles podremos acceder para así buscar carreras o especialidades que se den en la o las universidades o institutos a los que puedamos ir.
  5. Lo esencial para escoger una carrera es buscar algo que nos gusta y que disfrutemos hacer para seguir haciéndolo durante toda la vida. Es una de las decisiones mas difíciles de nuestras vida y que hay que tratar de hacerla lo más acertada posible; sin embargo, el hacer una elección errónea es bastante común y por encima de todo está nuestra felicidad, así que no hay que angustiarse demasiado por eso.
  6.  
     
Por: Zulma rozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario