jueves, 29 de marzo de 2012

COMUNICACION

Es el proceso a través del cual intercambiamos información, establecemos compromisos y manifestamos nuestras emociones, mediante el uso de la palabra (oral y escrita) y de los gestos.Gracias a la comunicación conseguimos relacionarnos con otros y logramos de mejor forma lo que nos proponemos.Aplicada al mundo laboral, la comunicación representa la capacidad de entregar y recibir información que contribuya a la inserción laboral, al mejoramiento del desempeño y al desarrollo de relaciones armónicas en el lugar de trabajo.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
1.lengua: hace referencia al idioma.
2.habla: es el sonido, presenta diversidad de usos,de realizacion.
3.el circuito del habla: es el acto que  producen  los hablantes,emplea la lengua para intercambiar informacion,para comunicarse.
4.emisor: sujeto que emite o codifica un mensaje.
5.receptor: sujeto que recibe o decodifica el mensaje
6.mensaje: es la informacion que se transmite.
7.contexto: circustancias en las que se produce el mensaje.
8.codigo: sistema de simbolos que se utiliza para modificar mensajes.
9.canal: es la conexion psicologica que se produce entre el emisor y el receptor.medio en el que se establece la comunicacion.
 

AXIOMAS DE LA COMUNICACION
Se consideran axiomas porque reflejan condiciones de hecho en la comunicacion humana, que nunca se hallan ausentes
1. es imposible no comunicarse:todo acto humano, aun el silencio o la inmovilidad comunican un mensaje que debe ser desifrado con el contexto en el que se desarrolla
2. la comunicacion tiene un nivel de contenido o referencial y otros de relaciones o conativo:la comunicacion contiene y transmite informacion y ademas determina y condicionan el tipo de relaciones entre las personas.
3. la puntuacion de los hechos determina la comuncacion:dependiendo de como se y en que momento percibe la persona la secuencia de hechos, determina su nivel de intervencion en los procesos de comunicacion.
4. la comunicacion tiene un contenido digital y otro analogico: ell contenido digital es el que se tranmite la informacionreferencial, mientras el analogico contiene todas las expresiones no verbales,que determinan mejor y con mayor fidelidad la intencion del sujeto que se comunica
5. la comunicacion genera relaciones simetricas y complementarias: las relaciones simetricas son aquellas en las cuales no hay una jerarquia predominante entre los comunicadores.

Por: Zulma Rozo



No hay comentarios:

Publicar un comentario